martes, 10 de mayo de 2011

En estas horas solemnes del día, cuando ya no entra luz por mi ventana, no puedo evitar que vengan a mi cabeza esos versos de Biedma que rezan: “aunque sea un instante, deseamos descansar. Soñamos con dejarnos. No sé, en cualquier lugar con tal de que la vida deponga sus espinas”. ¿Quién podría decrilo mejor?
Creo que me han abandonado las musas y acudo a los maestros, nuestros maestros, porque tengo fe en ellos, porque me niego a aceptar que esta vocación no sea más que un “desolador deseo de esconderse”, porque sé que leer es el arma más letal.
Sigo buscando un reino milenario, un edén, un otro mundo. Cortázar me diría que tengo complejo de la Arcadia, que retorno al útero, back to Adam, le von saubage... pero entiendo su reproche porque, sin saberlo, él ha hablado de ti antes que yo, él me ha descubierto el Cíclope escondido entre tus juegos, él me ha hablado de la Maga, esa Maga que hoy eres tú, mi testigo y mi espía sin saberlo.
A estas horas el tiempo se evapora y solo queda la esencia, aletheia, transporte directo a ese Universo que es quizá el único mundo real. Lugar de despreocupaciones y ensueño. Y es que, cuando ya no sabes si la vida es sueño, si el Arte ha sido Nuevo alguna vez o si todo nace en Egipto, cuando ya no sabes si es mejor el hombre o el atún, o si este segundo baila Sobre la felicidad, cuando sólo quieres que hayan gaceles i felins, cuando ves que kiwi es mucho más que una fruta y cuando ves que tu vida es un eterno laberinto capicua... entonces... entonces... el sueño te envuelve maravillosamente alejándote de tanto vértigo. Los músculos se relajan. Imaginas la curva de Málaga donde la inercia de tu cuerpo es subir sin esfuerzo, y piensas: yo también quiero follarme a las mentes.
Y antes de verme envuelta en la oscuridad de la noche, ese manto perdurable en la eternidad de los tiempos, hoy te recuerdo que cuando dos cuerpos se abrazan, se hace la carne herejía, y que cuando dos cuerpos se duermen, se hace la carne... vigía.

mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario